http://lactanciaycrianzafelizaguilas.blogspot.com/

lunes, 26 de marzo de 2012

Participantes del IX Congreso FEDALMA 'L.M., un compromiso social"

Como ya os hemos dicho, nuestra asociación está organizando el IX Congreso FEDALMA, que tiene por lema "Lactancia materna: un compromiso social".

En el folleto, que os podeis descargar de nuestro blog y de nuestro facebook, podeis leer que el primer día, 29 de junio de 19:15 a 20:00 horas, tendremos el placer de escuchar a la Prof. Dra. Carmen Alfaro Giner, del Departamento de Historia de la Antigüedad y de la Cultura Escrita (Facultad de Geografía e Historia), Universidad de Valencia.

Actualmente dirige el Proyecto DressID Universidad de Valencia (Clothing and Identities. New Perspectives on Textiles in the Roman Empire), con lema "Kerkís, Tejidos y Tintes en el Mediterráneo Antiguo".
Este programa forma parte del Culture Programme (2007-2012) que depende de la Comunidad Europea. Está planificado para una labor de investigación de cinco años en la que participan siete países de la Comunidad Europea: Alemania, Austria, Grecia, Gran Bretaña, Bélgica, Dinamarca y España.

La profesora Carmen Alfaro ha dirigido su inquietud a estudiar también aspectos de la vida de la mujer en la antigüedad, y dirige un Seminario de estudiantes de los que se han logrado grandes trabajos publicados. El Seminario de Estudios sobre la Mujer en la Antigüedad (de ahora en adelante SEMA) se viene celebrando desde 1997 y sus actas se publican y venden en grandes librerías y librerías especializadas como agapea.com.

Aquí os dejamos las primeras actas del SEMA, a través del link de e-books de google. Los podeis consultar gratuitamente.

Actas del Primer Seminario de Estudios sobre la Mujer en la Antigüedad: (Valencia, 24-25 abril, 1997)

Actas del tercer y cuarto Seminarios de Estudios sobre la Mujer en la Antigüedad (Valencia, 28-30 abril, 1999 y 12-14 abril, 2000)

Además os dejamos también otro link de un libro co-escrito por Carmen Alfaro que se titula
Protai gynaikes: mujeres próximas al poder en la antigüedad , y que está disponible en la biblioteca de nuestra asociación.


Tras su presentación en nuestro blog, tendremos el placer de escuchar a Carmen, como ya hemos dicho el 29-6 de 19:15 a 20:00h. Su conferencia versará sobre "Maternidad y alimentación durante la Antigüedad mediterránea: salud infantil y necesidades sociales", muy relacionado con el compromiso social, lema del congreso. Y es que para reconocernos bien, hemos de conocer nuestro pasado. Carmen expondrá aspectos básicos del proceso de la alimentación infantil durante los primeros años de vida en la antigüedad: Medicina hipocrática, infancia, madres de leche, etc. Seguro que será una charla de lo más interesante y que no os podeis perder.

Próximamente colgaremos una entrevista suya opinando sobre temas de maternidad, lactancia y crianza de la vida actual, y así lo haremos con los demás integrantes del congreso, para ir abriendo el apetito.

Si teneis preguntas directas hacia algún conferenciante, no dudeis de escribirnos al mail, o dejarnos algún comentario en nuestro blog o facebook. Y haremos todo lo posible para estas entrevistas, sean prácticas, respondas a dudas reales y sean interesantes.

De momento, os dejamos, esperamos vuestras noticias.
Hasta pronto!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario