http://lactanciaycrianzafelizaguilas.blogspot.com/

domingo, 29 de enero de 2012

La leche materna es “el mejor alimento y la mejor protección para el bebé”

La leche materna tiene todos los componentes que necesita el bebé y va evolucionando con el crecimiento del niño, con lo que sabemos que estamos alimentando bien a nuestros hijos y protegiéndoles al mismo tiempo”, destacó ayer Susana Rodríguez, socia fundadora del Grupo de Apoyo a la Lactancia Materna ‘Oro Blanco’, quien ofreció ayer en el Centro de Salud de Pío XII de Ciudad Real una charla sobre derechos laborales en el embarazo y la lactancia.
La lactancia no tiene límites, dura hasta que la madre y el niño quieren”, indicó Rodríguez, que subrayó que el mínimo recomendado por la Organización Mundial de la Salud es hasta los dos años. Se trata del ‘oro blanco’ porque proporciona beneficio tanto al niño como a la madre, a quien la protege del cáncer de mama y útero y de hemorragias postnatales, mientras que, respecto al bebé, previene la obesidad infantil y futuras enfermedades cardiovasculares, expuso.
Unas treinta familias asistieron al encuentro en el que Rodríguez habló de derechos relacionados con la conciliación como la prestación por riesgo en el embarazo, cuando la situación laboral no es compatible con el mismo, que permite a la madre suspender su relación laboral y recibir una prestación correspondiente con el cien por cien de la base de cotización, así como la referida al riesgo durante la lactancia natural.
Con este encuentro, comenzaron las actividades del primer trimestre del año programadas por Oro Blanco, que continuarán el 10 de febrero en la Biblioteca Pública con una charla del neonatólogo, Diego Hernández, sobre ‘El papel del padre en la lactancia materna’.
A este respecto, Teresa Molina, coordinadora de Oro Blanco, indicó que, en un momento como el actual en el que la mayoría de las parejas crían solas a sus hijos, el padre debe retomar un importante papel de cuidado y protección de la mujer que cría al recién nacido, un rol que anteriormente desempeñaban otras mujeres como vecinas, hermanas o abuelas del bebé.
Además, el 22 de febrero se celebrará en el Círculo de Bellas Artes un taller de porteo, en el que se expondrá que el hábitat que desea el bebé y que es más beneficioso para él es el de estar junto a su madre. A este respecto, Molina señaló que con el método madre-canguro usado en hospitales como el 12 de octubre se apreció que los bebés prematuros que estaban en un contacto permanente con la madre tenían un mejor desarrollo. Así mismo, el bebé, que está en movimiento junto a su madre como cuando se encontraba en el útero, llora menos, tiene menos cólicos y descansa mejor.


http://www.lanzadigital.com/sociedad/la_leche_materna_es_%E2%80%9Cel_mejor_alimento_y_la_mejor_proteccion_para_el_bebe%E2%80%9D-28862.html

1 comentario:

  1. No cabe ninguna duda que es el mejor alimento, además de ser una forma de dar amor que no tiene comparación

    http://www.bebeslectores.com

    ResponderEliminar