http://lactanciaycrianzafelizaguilas.blogspot.com/

jueves, 1 de diciembre de 2011

Dona1dia: campaña contra la desnutrición infantil

En el fántastico video ilustrado de la campaña, que dura menos de dos minutos, explica la importancia de la lactancia desde la primera hora de vida del recién nacido a sus primeros meses de vida. Merece la pena echarle un vistazo y el que quiera, colaborar donando un día.





Dona1dia es una campaña de UNICEF para sensibilizar a la sociedad española sobre las devastadoras consecuencias de la desnutrición infantil y la importancia de los 1.000 días cruciales para prevenir esta situación.


La desnutrición infantil está relacionada con más de 2,5 millones de muertes anuales en el mundo. Casi 200 millones de niños menores de cinco años padecen desnutrición crónica que puede generar problemas físicos y cognitivos irreversibles que afectaran a su desarrollo. Recibir una buena alimentación, las vitaminas y cuidados necesarios son esenciales para combatir la enfermedad.


UNICEF recuerda que erradicar la desnutrición infantil es posible. Por ello, Dona1dia invita a todas las personas a donar simbólicamente sus mejores días a través de aportaciones económicas y a convertirse en altavoz de la desnutrición infantil, difundiendo la campaña a través de su página web, blog o redes sociales incluyendo los banners, cambiando el avatar o la firma electrónica.


UNICEF designará los fondos obtenidos a programas de prevención y tratamiento de la desnutrición infantil. Con 1,20€ un niño con desnutrición aguda grave puede recibir tratamiento durante un día y con 42€ el tratamiento completo


http://www.dona1dia.com/noticias/dona1dia-campa%C3%B1-contra-la-desnutrici%C3%B3n-infantil

No hay comentarios:

Publicar un comentario