http://lactanciaycrianzafelizaguilas.blogspot.com/

martes, 22 de noviembre de 2011

NOTICIAS SOBRE LACTANCIA MATERNA




Más de 1.300 mujeres han asistido a talleres de lactancia materna en Talavera(Castilla La Mancha)

18-11-2011 / 15:41 h
Talavera de la Reina, (Toledo), 18 nov (EFE).- Más de 1.300 mujeres han pasado por los talleres de lactancia materna que coordinan profesionales sanitarios en Talavera de la Reina, desde que se pusieron en marcha en 2006.

Así se ha indicado hoy en el I Foro para la Promoción de la Lactancia Materna que está celebrado en el Centro de Estudios Universitarios, organizado por el Comité de Lactancia de Talavera de la Reina, al que asisten un centenar de alumnos de la Facultad de Terapia Ocupacional, Logopedia y Enfermería.

Los talleres de lactancia materna están coordinador por profesionales sanitarios y se organizan desde 2006 en los cinco centros de salud de Talavera y en el centro de salud de Cebolla.

En los talleres, que también están en el centro de salud de Cebolla, se conciencia a las mujeres de los beneficios de la leche materna, y se les apoya para evitar el abandono precoz del amamantamiento y desterrar falsos mitos y creencias.

Los talleres no son el único recurso de promoción del amamantamiento en Talavera, pues desde 2009 existe en el Hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera una sala de madres lactantes que ya han usado 78 mujeres, madres de bebés ingresados en la Unidad de Neonatología.

Otro recurso más es el teléfono de apoyo a la lactancia, que desde 2007 ha recibido más de 1.300 llamadas que atienden profesionales sanitarios. EFE

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1005683



EL COMITÉ DE LACTANCIA APUESTA POR LA COMUNICACIÓN PARA PROMOVER LA LACTANCIA MATERNA

Más de cien alumnos de la Facultad de Terapia Ocupaciones, Logopedia y Enfermería del Centro de Estudios Universitarios de Talavera (UCLM) participan en el I Foro para la promoción de la Lactancia Materna organizado por el Comité de Lactancia del Área Sanitaria de Talavera de la Reina, integrado por profesionales de las Gerencias de Atención Primaria y Atención Especializada, dependientes del Gobierno de Castilla-La Mancha.

http://www.hospital-prado.org/noticias-prensa/2010/lac-materna/lac-materna.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario