http://lactanciaycrianzafelizaguilas.blogspot.com/

miércoles, 23 de noviembre de 2011

I Milla Urbana por el corazón

El próximo domingo 27 de Noviembre la Asociación Todo Corazón de Murcia y grupo Fams junto con la Unidad de Cardiopatía Familiar del HUVA, organiza la I Milla Urbana por el corazón.




Inscripciones en http://www.grupobrotons.com/



Hola a todos,

El servico de Cardiología y en particular la Unidad de Cardiopatías Familiares está colaborando con la Asociación Todo Corazón de Murcia - Asociación de Familiares de Afectados de Muerte Súbita (FAMS) para organizar una prueba deportiva. Paqui Guirao es médico del Hospital Reina Sofía y la persona responsable del evento por parte de la Asociación FAMS. En la organización del evento colaboran el grupo de investigación de la Arrixaca, la dirección de este hospital, la Sociedad Murciana de Cardiología y la Fundación Española del Corazón, que va a facilitar material educativo para la realización de maniobras de reanimación cardiopulmonar.

El objetivo es, dar a conocer la labor de la Asociación Todo Corazón de Murcia, divulgar conocimiento de maniobras de reanimación y promover la importancia de los screenings precompetitivos en los deportistas.

Se trata de una Milla (1600 metros), que se correrá en el Malecón el domingo 27 de Noviembre. Hay 20 categorías, con un máximo de 50 participantes por categoría para evitar aglomeraciones. Los beneficios serán para la asociación Todo corazón de Murcia, que se emplearán en la dotación de desfibriladores para centros deportivos y educativos de la Región de Murcia. La prueba será cronometrada y habrá premios. Hay una empresa de eventos deportivos que se encarga de todos los detalles de lo que es la carrera. Todos los participantes tendrán su camiseta y su bolsa de refresco y bocadillo. Además de la Milla hay toda una serie de actividades paralelas que se realizarán los dias previos, posteriores y el día de la prueba, como un Taller de Reanimación Cardiopulmonar.

Las inscripciones y las citas para el ECG se realizan por internet en los siguientes enlaces:
http://www.correbirras.com/Carreras.html
http://www.grupobrotons.com/eventos/2011/milla-urbana-corazon-murcia/inscripcion.htm

El precio de la inscripción es de 3 euros para los niños, y 5 euros para los adultos. Esto incluye, Screening precompetivo (ECG) de los participantes que deseen en el Hospital U. Virgen de la Arrixaca. La cita se realiza a través de la aplicacion informatica.
¡¡¡¡¡¡OS ESPERAMOS A TODOS!!!!!!!

Gracias a todos.
Por favor darle difusión a la prueba.

Juanra Gimeno 619068153 jgimeno@secardiologia.es

Paqui Guirao 605433870 fguiraomolina@hotmail.es

Link "todo Corazon"
http://www.todocorazondemurcia.com/modules/smartsection/item.php?itemid=36

Link "FAMS"
http://afectadosmuertesubita.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario